Las pontonas modulares están compuestas por pontones de menor tamaño que son ensamblados con el objetivo de conseguir la superficie deseada. Disponemos de dos tipos de pontones que tienen las siguientes características:
Eslora: 12,19 m
Manga: 2,44 m
Puntal: 1,83 m
Presión máxima que puede soportar: 6 t/m2
Compartimentos interiores del pontón: 3
Peso: 10.920 kg
Eslora: 6,10 m
Manga: 2,44 m
Puntal: 1,83 m
Presión máxima que puede soportar: 6 t/m2
Compartimentos interiores del pontón: 2
Peso: 6.170 kg
Eslora: 6,10 m
Manga: 2,44 m
Puntal: 1,83 m
Presión máxima que puede soportar: 6 t/m2
Compartimentos interiores del pontón: 2
Peso: 7.800 kg
Nuestros pontones están diseñados conforme a las normas internacionales de diseño náutico avaladas por Bureau Veritas.
El ensamblaje de los pontones se realiza en poco tiempo, mediante componentes que se montan en los pontones previamente, constituyendo una conexión “Bolt & Nut” que consta de un perno de alta calidad, un manguito guía para el perno y una tuerca.
El ensamblaje se realiza fácilmente en tierra o en el agua. En el momento en que los pernos están alineados se aprietan los pernos con una llave dinamométrica ajustada a 350 kN. Este método de ensamblaje está ampliamente testado y no deja costuras perceptibles, pudiendo absorber altas cargas dinámicas.
Pretensado de montaje: 350 kN
Esfuerzo de tracción máximo admisible: 400 kN
Esfuerzo de tracción recomendado: 200 kN
Esfuerzo cortante máximo admisible: 35 kN
Basta para realizar el montaje con un mecánico montador y un ayudante.
Los pontones pueden trasladarse por tierra en plataformas en un número de dos unidades/plataforma para los pontones de 40 pies.
El sistema de pontona modular permite adaptarse a diferentes tamaños dada su naturaleza ampliable, contando por tanto con una gran capacidad de adaptación a las diferentes necesidades de los clientes.
La empresa dispone de dos pontonas modulares, adaptables a otras configuraciones cuyas características son las siguientes:
Características
Eslora: 24,38m
Manga: 17,07m
Puntal: 1,83m
Capacidad: 450 Tn
Spuds: Diam. 762mm x 18m
Clase: DNV-GL o Bureau Veritas
Notación: Aguas interiores, aguas abrigadas, zonas costeras.
Características
Eslora: 24,38m
Manga: 9,75m
Puntal: 1,83m
Capacidad: 260 Tn
Clase: DNV-GL o Bureau Veritas
Notación: Aguas interiores, aguas abrigadas, zonas costeras.
Dos de las principales ventajas de las pontonas modulares frente a las convencionales es su facilidad de transporte y versatilidad para adaptarse a las diferentes necesidades de equipos que pueden ser usados sobre ellas:
Retroexcavadoras de gran tamaño para dragados y demoliciones.
Grúas de gran tonelaje para colocación de bloques, desmontaje de elementos o recuperación de elementos sumergidos.
Equipos para la ejecución de campañas geotécnicas (al estar dotada de spud)
Transporte de elementos por vía marítima.
En definitiva, cualquier elemento que en condiciones normales es terrestre puede adoptar una configuración marítima, gracias al empleo de la pontona.
Es destacable el uso de los spud como elementos que permiten la ejecución de trabajos geotécnicos, que de otra forma serían de muy difícil ejecución. Los spuds permiten “clavar” la pontona al fondo marino logrando de esa forma su inmovilidad.
Además presentan indudables ventajas en la obtención de rendimientos mejorados en otras tareas de precisión como pueden ser la de colocación de bloques o recuperación de piezas sumergidas o emergidas de gran tonelaje.
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